Pesce y Gómez Alcorta acuerdan desarrollar políticas de género y diversidad en el Banco Central

Comparte a través de:

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron un convenio de cooperación técnica para desarrollar actividades en materia de políticas de género, igualdad, diversidad y prevención de situaciones de violencia.

“Con el objetivo de trabajar sobre las problemáticas que impiden alcanzar la igualdad real al interior del BCRA, se diseñará un plan integral centrado en la formación en perspectiva de géneros, diversidad y violencias que colabore con la eliminación de estereotipos de género”, indicó un comunicado.

Además, se desarrollarán proyectos y actividades que incrementen la participación de mujeres y personas LGTBIQ+ en puestos de conducción para generar condiciones de igualdad.

“Una de las primeras acciones de este Directorio fue la creación de la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral. Esa medida, para empezar a desarmar las desigualdades que tenemos en nuestra institución y dentro del sistema financiero, continúa con la firma de este convenio”, afirmó Pesce.

El acuerdo se enmarca en las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Mujeres y la puesta en marcha del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción (IgualAr), que tiene como propósito reducir las brechas y segregaciones estructurales de género que existen en el mundo del trabajo, el empleo y la producción desde una mirada interseccional y de derechos humanos.

“Es estratégico y simbólico haber dado este paso en el mundo financiero. Hace tiempo que venimos trabajando de manera coordinada junto a los equipos técnicos y formalizamos todo ese trabajo con la firma de este convenio. Sin dudas, estamos avanzando en Igualar las oportunidades para todas, todes y todos”, dijo la ministra Gómez Alcorta.

El BCRA junto a la cartera se comprometieron a remover los obstáculos y estereotipos sociales en espacios de trabajo a través de acciones que contribuyan a la consolidación de un mercado laboral y una estructura productiva más justa, con mayores estándares de igualdad en el trabajo.

En la ocasión, la gerenta de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral del BCRA, Celeste Perosino, aseguró que el convenio permitirá que las mujeres y personas LGBTIQ+ “tengan una mayor representación en los puestos de toma de decisión donde, además, el cupo laboral travesti-trans sea una realidad”.

 

Fuente Télam