Perú pedirá a Chile ampliar la extradición de Alberto Fujimori por seis delitos más

Comparte a través de:
El Gobierno peruano solicitará a Chile la ampliación de la extradición del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) para juzgarlo por seis delitos más que aparecieron con posterioridad a 2007, cuando fue extraditado.

«Estamos actualizando nosotros todas las extradiciones. Desde el momento que hemos llegado al ministerio estamos trabajando en todos los aspectos que nos corresponde, entre ellos, un aspecto que nos corresponde son las extradiciones paralizadas y dentro de ellas hemos encontrado seis casos del expresidente (Alberto) Fujimori, algunos por delitos muy graves como son homicidio calificado», dijo el ministro de Justicia, Aníbal Torres, en conferencia de prensa, reportó la agencia Sputnik.

Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, fue extraditado desde Chile en 2007 a raìz de un pedido de extradición que no contemplaba nuevos delitos que han aparecido en su contra.

Según el tratado de extradición que tienen ambos países, la justicia peruana debe solicitar al Estado chileno un permiso para ampliar la lista de delitos que figuraran en el pedido original.

Entre los nuevos delitos imputados al exmandatario se encuentran secuestro, corrupción y homicidio calificado.

El 28 de agosto de este año, el Ministerio de Justicia pidió formalmente a Chile que se incluya el delito de venta de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el cuaderno de extradición de Fujimori.

El exjefe de Estado se encuentra actualmente en prisión, cumpliendo una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Fuente Tèlam