Partido cristiano rompe con Petro y retira apoyo a su precandidatura presidencial

Comparte a través de:

El movimiento cristiano Levántate de Colombia anunció hoy que no integrará la alianza de izquierda Pacto Histórico, que seguramente postulará a la Presidencia a Gustavo Petro, por la resistencia de algunos de los socios de la coalición.

“Uno no está donde, a pesar de todo el esfuerzo realizado, no quieren que estés”, escribió en su Twitter Alfredo Saade, líder de Levántate, que aspiraba a secundar a Petro en la fórmula y asegura encabezar unas 400 iglesias evangélicas en varios departamentos colombianos.

“Gustavo Petro es un hombre centrado, estructurado e inteligente. Pero en el Pacto Histórico hay gente que le hace mucho daño. No saben construir en medio de las diferencias y eso no le sirve a Petro”, escribió Saade, para quien “sin los cristianos” el exalcalde de Bogotá “no es presidente”.

La probable llegada de Saade, un férreo antiuribista, al Pacto liderado por Petro había generado resquemores en la alianza, por las posturas contrarias al matrimonio igualitario y al aborto del referente de Levántate.

Ahora, Saade esbozó la chance de buscar la Presidencia en las elecciones del año próximo con una lista propia. “Por ahora seguiremos adelante, Dios tiene la última palabra”, añadió, en declaraciones a la radio La W.

El Pacto Histórico está integrado por Colombia Humana, La Fuerza de la Paz, Soy porque Somos, Polo Democrático y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), entre otros, y aunque por ahora tiene cinco precandidatos a presidente, se descuenta que Petro será el que encabece la fórmula.