Para Rossi, es «inevitable» que Macri sea procesado por la contundencia de las pruebas

Comparte a través de:

El exministro de Defensa Agustín Rossi consideró hoy «inevitable que Mauricio Macri sea procesado», por entender que existe «contundencia» probatoria sobre la responsabilidad del expresidente en el supuesto espionaje ilegal realizado sobre familiares de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan.

«Estando procesado (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani en esta causa, con la contundencia de las pruebas, es inevitable que Macri sea procesado», expresó Rossi en diálogo con C5N.

Además, analizó que «el hecho de que el expresidente se haya excusado en seguir adelante con la indagatoria porque ‘tenía que ser relevado del secreto de dar información de inteligencia’ es porque está admitiendo implícitamente que hubo una operación de inteligencia sobre los familiares (de los tripulantes) del ARA San Juan».

Macri se presentó hoy a declaración indagatoria en la causa donde se lo acusa de haber promovido espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, pero el trámite se suspendió porque no está relevado de su deber de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia.

Macri ingresó poco antes de las 12 al juzgado federal de Dolores a cargo de Martín Bava junto a su abogado Pablo Lanusse y se retiró casi una hora después sin declarar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Según explicaron las fuentes, cuando iba a comenzar el trámite se informó que, por su condición de exmandatario, está obligado a guardar secreto de Estado.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó al juzgado no estar en condiciones de relevarlo de esta obligación, ya que el pedido debe hacerse ante el presidente de la Nación Alberto Fernández. Ante esto, la defensa solicitó la suspensión de la audiencia y el juez hizo lugar.

Rossi reseñó hoy que durante su gestión como ministro de Defensa acompañó a la interventora de la AFI Cristina Caamaño a la presentación de la denuncia y pudo ver las «pruebas que existían».

«No solamente Macri es responsable en términos institucionales porque es la línea de mando directa por encima del titular de la AFI, sino que Macri usufructuó en forma directa esa información», apuntó Rossi.

En otro orden, consultado sobre el acto de apoyo a Macri en Dolores, Rossi dijo que eso no le pareció «relevante», sino que hubo «una estrategia de Macri de evitar la indagatoria porque el procesamiento cae de maduro por todas las pruebas que están en la causa».

Fuente Télam