Para Parrilli, “la Corte se transformó en un lugar de privilegios de la corporación judicial”.

Comparte a través de:

El senador del Frente de Todos (FdT) por Neuquén, Oscar Parrilli, consideró hoy que la Corte Suprema de Justicia “se transformó en un lugar de privilegios de la corporación judicial” y abogó por establecer “un plazo de diez años” para la permanencia de los magistrados en sus cargos.

“Tenemos que alentar el debate sobre la necesidad que los jueces no sean eternos y tengan un plazo por diez años en sus cargos. No puede ser que sean vitalicios. Esta Corte debe ser recompuesta totalmente”, señaló Parrilli en declaraciones a Radio Provincia.

Y en ese sentido, el legislador agregó: “Aliento el aumento de integrantes de la Corte. Debemos tener en ese tribunal magistrados que representen a todo el país y no sólo al puerto de Buenos Aires”, aseveró.

“La Corte debe ser recompuesta porque así como está tiene un gran desprestigio y le hace muy mal a la sociedad porque está teñida de parcialidad”, observó.

Parrilli afirmó que en el Consejo de la Magistratura tiene que existir una participación ciudadana porque sería algo que le haría bien a la democracia y evitaría el abuso del poder y las posiciones corporativas”.

Fuente Télam