Para la legisladora Lucía Cámpora, la ley porteña que avanza sobre la Justicia «beneficia a Macri»

Comparte a través de:

La legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Lucía Cámpora reafirmó hoy que la flamante ley porteña que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local tiene «intenciones de beneficiar a (el expresidente) Mauricio Macri».

El proyecto aprobado ayer «constituye una avanzada con claras intenciones de beneficiar concretamente a Mauricio Macri», aseguró Cámpora en declaraciones a Télam Radio.

Asimismo, recordó que, «en la causa Correo (Argentino), Macri intentó un recurso similar» acudiendo al Tribunal Superior de Justicia porteño «para correr a la jueza nacional que estaba interviniendo y que había decretado la quiebra».

Además, la legisladora porteña explicó que el proyecto de ley que se votó ayer estaba «consensuado» hasta que «incorporaron dos artículos que no tienen nada que ver sobre la idea original y pretenden regular el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, para que se puedan apelar fallos nacionales».

En este sentido, la diputada porteña remarcó que esta ley pretende que «determinadas causas de interés, como también son las del fuero laboral, sean resueltas por el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad que, como sabemos, tiene una mayoría macrista automática».

Ayer, los legisladores del oficialismo porteño lograron aprobar una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del distrito porteño, y afirmaron que así «garantizan la autonomía de la Ciudad», mientras que, desde la oposición, sostuvieron que el objetivo es favorecer al expresidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

Con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, quedó sancionada en la Legislatura porteña una modificación a la Ley 402 de procedimientos ante el TSJ y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

 

 Fuente Tèlam