Otra actriz acusó al actor Bill Cosby de haberla violado en 1990

Comparte a través de:

La actriz estadounidense de origen cubano Lili Bernard, quien en 1994 participó en episodios de la serie “Seinfeld”, acusó al actor Bill Cosby de haberla drogado y violado en un hotel en 1990, y dijo que la reciente liberación del acusado la llevó a hacer la denuncia, publicó la prensa de Los Ángeles.

Bernard, que entonces tenía 26 años, apuntó que el excomediante prometió darle un “empujón” en su exitosa serie televisiva de 1992, «The Cosby Show», que los hechos se produjeron en un hotel de Atlantic City, Nueva Jersey, y que su demanda fue presentada antes de que venciera el plazo de dos años en ese estado para denunciar agresiones sexuales en el pasado.

La artista dijo a la prensa que su decisión fue motivada en parte por la reciente liberación de Cosby, de 84 años, quien salió de prisión en junio cuando la Corte Suprema de Pensilvania anuló su condena por abuso sexual de 2018 en otro caso por «motivos de procedimiento».

El plazo de dos años de Nueva Jersey para presentar demandas por agresión sexual, que de otra manera se considerarían demasiado añejas, vencía el próximo mes.

“Cuando liberaron a Bill Cosby, eso me traumatizó, me aterrorizó. Estaba realmente horrorizada por cualquier mujer o niña que entrara en contacto con él -dijo Bernard a los periodistas-. La Corte Suprema de Pensilvania permitió que un depredador volviera a las calles».

Un jurado había condenado a Cosby por agredir sexualmente a la administradora de deportes de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en la propia casa de él en enero de 2004 después de incapacitarla con tres pastillas. Cosby fue arrestado en 2015, días antes de que prescribiera el caso a los 12 años.

El juez de primera instancia de ese estado había clasificado a Cosby como un depredador sexualmente violento sujeto a supervisión de por vida, pero ese asunto se tornó debatible cuando se anuló la condena, lo que dejó a Cosby libre de cualquier requisito para reportarse ante las autoridades.

Un portavoz de Cosby dijo que las llamadas ventanas ‘retrospectivas’ como la que se aprobó en Nueva Jersey violan los derechos de una persona a un proceso justo.

“Este es solo otro intento de abusar del proceso legal, al abrir las compuertas para las personas que nunca presentaron un gramo de evidencia», dijo el portavoz Andrew Wyatt, y señaló que Cosby mantiene su inocencia y luchará contra las acusaciones ante “el tribunal más alto de los Estados Unidos”.

Fiscales de Filadelfia deben decidir pronto si apelarán la revocación de su condena ante la Corte Suprema federal.

Fuente Télam