Organizaciones sociales de Jujuy marcharon por “una Navidad sin hambre”

Comparte a través de:

Agrupaciones sociales que integran la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy realizaron hoy una multitudinaria marcha en reclamo de la entrega de módulos navideños por parte del Gobierno provincial, y para exigir que se abra una mesa de diálogo “para abordar las problemáticas que atraviesan los sectores más empobrecidos de la provincia”.

“Por una Navidad con trabajo, mejor salario y sin hambre”, fue la consigna de la movilización, que recorrió calles de la ciudad capital, con demandas dirigidas al Ministerio de Desarrollo Humano, y a su titular, Natalia Sarapura.

“Hace dos años que las organizaciones no son recibidas. Solo atienden a quienes están vinculados al oficialismo provincial. Hoy estamos solicitando los módulos navideños ante la Secretaría General de la Gobernación, porque ya hemos presentado notas en el Ministerio de Desarrollo Humano y no han respondido”, comentó a Télam David Valda, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Jujuy.

En este sentido, agregó: “Somos unos de los sectores más empobrecidos así que venimos a pedir la ayuda del Estado, porque frente a tanta desocupación se hace difícil que muchos vecinos de los barrios más vulnerables puedan pasar unas buenas fiestas”.

En tanto, se refirió al reclamo de la apertura de una mesa de diálogo con las organizaciones y dijo que solicitan apoyo para los merenderos y comedores comunitarios que sostienen, “herramientas y líneas de financiamiento para unidades productivas que impulsan y obras para cooperativas”.

El FOL, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Movimiento Resistencia Popular, el Polo Obrero Tendencia y el Movimiento Rebelión Popular son las agrupaciones que encabezaron la manifestación de hoy y que conforman la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy.

En las últimas horas, entre los distintos espacios avanzaron en hacer pública una “carta a Papá Noel, apelando a su sensibilidad para que haga aparecer a la ministra de Desarrollo Humano para que atienda las demandas de los sectores más empobrecidos”.

Fuente Télam