Ocaña, sobre el acto en Plaza de Mayo: “Es una falta de respeto a todos los argentinos”

Comparte a través de:

Buenos Aires, 10 diciembre (NA) — La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña acusó hoy al Frente de Todos de “apropiarse” del Estado y se quejó de que el Gobierno organizó el acto en Plaza de Mayo para “dirimir sus propias internas”.
   El evento está pensando a modo de festival, en la que una sucesión de bandas y artistas se harán del escenario, y a partir de las 19 hablarán el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva. También estará presente el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.
   “Aparte de que es un acto interno del Frente de Todos, que tiene como objetivo dirimir sus propias internas en el frente, tampoco se entiende qué es lo que festejan. Más allá de que todos festejamos la democracia”, señaló la dirigente opositora.
   En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, Ocaña calificó a la celebración como “una falta de respeto a todos los argentinos”. “No se entiende qué sentido tiene este acto, porque la mejor forma de celebrar la democracia es resolver los problemas más profundos”, afirmó la legisladora nacional.
   Además, la integrante de Juntos por el Cambio estimó que “seguro la Plaza y Lula van a ser utilizados para esa guerra judicial, y los que han declarado esa guerra a la Justicia ha sido el kirchnerismo, que quiere volver para apropiarse de ella”.
   Por último, Ocaña criticó la organización del acto en medio de la discusión por el pase sanitario y cruzó al Gobierno por tal contradicción: “La pandemia preocupa en determinados días, y en otros no”.