Neira considera que el gobierno porteño debe “replantear” el proyecto para Costa Salguero

Comparte a través de:

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira calificó hoy “de gran importancia” a la ratificación del fallo que declaró la inconstitucionalidad de la ley que autorizó la venta del predio de Costa Salguero, donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca construir edificios, y sostuvo que el mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta, “debería replantear” el proyecto y “abrir otras instancias de debate”.

“Finalmente la Cámara nos dio la razón a lo que veníamos planteando en diferentes instancias desde el Frente de Todos y desde las organizaciones sociales y políticas”, dijo Neira en diálogo con Télam, tras conocerse la decisión de la sala segunda del tribunal de apelaciones de rechazar el recurso interpuesto por el Gobierno porteño contra el pronunciamiento del juez de grado que declaró la inconstitucionalidad de la norma.

La ley aludida fue aprobada en la Legislatura porteña, con votos del bloque oficialista Vamos Juntos y del aliado de la UCR, en diciembre del 2019 y habilitó a la administración porteña a desprenderse de los terrenos de la Costanera donde funcionaron los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Para Neira, “desde el inicio, todo lo que se vivió con esta ley fue muy irregular” y agregó que, por ello, junto a su compañera del bloque María Rosa Muiños impulsaron la derogación de la norma.

Además, precisó que también se presentó la iniciativa popular junto al senador nacional Mariano Recalde (FdT) para crear un parque público en el predio costero, en una propuesta que fue acompañada por organizaciones sociales y políticas y que lleva recolectada más de 40 mil adhesiones de la ciudadanía.

“Este fallo tiene una gran importancia”, afirmó Neira y consideró que el Ejecutivo de la Ciudad “debería replantear el proyecto seriamente y abrir otras instancias de debate ya que cualquier persona quiere acceder al río”.

En el fallo conocido hoy, los jueces consideraron que “nuestra Constitución es clara en cuanto a la importancia que para ella poseen tal participación ciudadana, el derecho al ambiente y, en particular, el acceso al río”.

Fuente Télam