Nardini: «motorizamos la obra pública como generadora de empleo»

Comparte a través de:

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, destacó las obras públicas encaradas por el Gobierno bonaerense y aseguró que «motorizamos la obra pública como generadora de empleo», según se consignó desde esa cartera.

Nardini visitó hoy la ciudad de Moreno y, junto a la Intendenta local, Mariel Fernández; y el jefe de Gabinete de la mencionada cartera, Franco La Porta; recorrieron la obra de ampliación de la Ruta Provincial N° 24 que permitirá completar la duplicación de calzada entre la Autopista Acceso Oeste (Ruta N°7) y la Avenida Derqui.

Las tareas, desarrolladas a lo largo de 9 km, también comprenden la ejecución de dársenas destinadas a movimientos de giros y detención del transporte público de pasajeros, la construcción de intersecciones semaforizadas, obras hidráulicas, refugios peatonales, y tareas integrales de demarcación horizontal, señalamiento vertical y aéreo e iluminación.

«Estamos desarrollando obras en conjunto por una decisión del Gobernador Axel Kicillof de seguir motorizando la obra pública como generadora de empleo», remarcó Nardini.

Sostuvo que «estos trabajos no solo mejoran la conectividad sino que también reducen el riesgo de accidentes, atendiendo a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Moreno y la región».

«Junto al Ministro estuvimos recorriendo los trabajos de ensanchamiento de la Ruta Provincial N°24. Una obra muy importante para la ciudad, que hace muchos años se está esperando y mejorará el tránsito en una zona muy transitada», señaló Fernández.

Además los funcionarios recorrieron la Planta Asfáltica local, ubicada en el Parque Industrial Municipal II, en la localidad de Cuartel V. Allí se produce la mezcla asfáltica caliente para pavimentar calles, y cuenta con una inversión de 68 millones de pesos.

Esta nueva planta resuelve la demanda histórica que tiene el distrito en relación a la cantidad de calles que necesitan reparación y pavimentación, permitiendo también un mayor rendimiento del presupuesto destinado para estas labores.

Fuente Télam