«Movilizamos junto al movimiento obrero, cabeza de los procesos de transformación», dijo Borello

Comparte a través de:

El coordinador nacional del Movimiento Popular Los Pibes y secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Angel «Lito» Borello, afirmó que esa organización se movilizará hoy junto a la CGT «reafirmando la centralidad del movimiento obrero como columna vertebral y cabeza de los procesos de transformación del país».

«Hoy marchamos reafirmando la centralidad de las trabajadoras y trabajadores como la columna vertebral y cabeza de los procesos de transformación del país», afirmó Borello en declaraciones a Télam.

En ese marco, el dirigente social sostuvo que la UTEP se movilizará además «llevando como bandera la construcción de poder popular para enfrentar al poder fáctico» en el país.

A través de un comunicado de prensa, la UTEP informó que se concentrarán a partir de las 12 en la intersección de la avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen.

«Hoy nos movilizamos en unidad, con nuestros hermanos y hermanas trabajadores de la Economía Popular, junto a todo el movimiento de trabajadores y trabajadoras. Leales a la lucha de nuestro pueblo por construir otro mundo posible. Un mundo donde quepan todos los mundos. Un mundo con Tierra, Techo y Trabajo (TTT) para todxs lxs trabajdorxs», destacaron.

La CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), se movilizarán hoy hacia el Monumento Canto al Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad.

Las organizaciones sindicales marcharán desde el mediodía hacia el punto de encuentro en el que, a partir de las 14, comenzará el acto y se leerá un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno Nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema «desarrollo, producción y trabajo», confirmaron fuentes gremiales a Télam.

En la que será la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus, los sindicatos ratificarán de esta forma su respaldo al Gobierno Nacional y repudiarán «los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización».

El acto se realizará a partir de las 14 en la intersección de las Avenidas Independencia y Paseo Colón, en el Bajo porteño y, además de los gremios confederados en la CGT, participarán los sindicatos de la CFT que conduce el candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, y el MASA que orienta Omar Viviani.

De la movilización, que partirá de la intersección de la avenida Independencia y Defensa, también participarán los movimientos sociales alineados con el Gobierno.

fuente telam