Milei dijo que votantes de López Murphy tendrán «problemas ideológicos» para votar la lista de Vidal

Comparte a través de:

El candidato a diputado nacional por CABA Javier Milei (La Libertad Avanza) sostuvo hoy que los votantes de Ricardo López Murphy «están en problemas ideológicos» tras la unificación de la lista con la que encabeza María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), que los llevará juntos a los comicios generales, y aseguró que a diferencia de ellos, en su espacio son «liberales de verdad».

En diálogo con CNN Radio, Milei afirmó que «los votantes de López Murphy que en las PASO adhirieron a esa expresión están en problemas ideológicos» por la conformación completa de la lista de Juntos, que tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quedó encabezada por Vidal, el economista Martín Tetaz en segundo lugar, Paula Oliveto (de la Coalición Cívica) en tercero y López Murphy en el cuarto puesto.

«Aquellos que tengan un pensamiento liberal deberían sentirse incómodos», aseguró el economista sobre esa nómina y contrastó con su partido: «Nosotros somos liberales de verdad».

También aseveró que después de las elecciones del 14 de noviembre «se podrá empezar a hablar sobre un espacio que se desarrolle en todo el país», en referencia a La Libertad Avanza, que además de postular a Milei en la Ciudad lleva al economista José Luis Espert como candidato en suelo bonaerense.

«El movimiento es mucho más fuerte de lo que algunos pretenden señalar», advirtió Milei sobre su fuerza, y señaló que «la interpretación del voto bronca es una forma que utiliza la política para despreciar y menospreciar» el papel de su prédica en su electorado.

En materia económica, opinó que «la deuda es hija del déficit fiscal» y la Argentina «no tiene capacidad de pago y para tenerlo debería tener superávit primario».

También consideró que «los políticos argentinos se caracterizan por no querer pagar las deudas» y remarcó que «eso no es gratis, porque implica convivir con altísimos intereses y destruir inversión».

Fuente Télam