Massa destacó la importancia de avanzar en la digitalización del sistema de salud

Comparte a través de:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó hoy la importancia de que el Congreso trabaje «en una legislación moderna que adapte los sistemas de salud a la era digital, la tecnología y al siglo XXI», al poner de relieve la necesidad de avanzar en la digitalización del sistema en ese área.

Massa participó del primer tramo de las jornadas sobre el «presente y futuro de la digitalización en salud, nuevas perspectivas legislativas», que se realizan en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, con la participación de especialistas del país y de la Unión Europea.

«Estamos siendo convivientes de la revolución de la tecnología y del conocimiento, un cambio de paradigma. Como fue la revolución industrial, hoy la tecnología, la era digital, están cambiando los paradigmas de la atención de la salud», aseguró el titular de la Cámara baja.

En un mensaje emitido en el marco del encuentro, Massa puso de relieve la importancia de continuar trabajando «seriamente en las nuevas tecnologías, sobre todo en la digitalización desde la historia clínica digital hasta la información de vacunación, todos temas que tienen una vacancia legislativa que tenemos que trabajar».

En ese sentido, consideró que «no» se debe «jugar con la ciencia más allá de la ética» y puso de relieve que «tenemos el enorme desafío de construir una legislación moderna que de acceso a la ciudadanía a la digitalización del sistema de salud».

«Tenemos que trabajar pensando en una legislación moderna que adapte los sistemas de salud a la era digital, a la tecnología y al siglo XXI», aseveró Massa.

El encuentro fue organizado por representantes del Instituto de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (IEERI), el Círculo de Legisladores de la Nación y el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Bajo la modalidad presencial y virtual, participaron de la jornada de debate, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin y Aliuska Duardo de la Universidad de los Países Vascos, España.

Al abrir el encuentro, el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (IEERI), Humberto Roggero, destacó el compromiso del Congreso para «imaginar cómo anticiparnos a los problemas» y sostuvo que «la digitalización de la salud son temas nuevos que debemos imaginar y aprender».

«Estamos imaginando que desde el Congreso debemos resolver cómo creamos historias clínicas digitalizadas y aplicar y avanzar en la inteligencia artificial, en el marco de la salud para atender nuevas demandas para legislar el futuro», sostuvo Roggero.

Del encuentro participaron además la secretaria de Previsión Social y Salud del Círculo de Legisladores Nación, Cristina Guevara, y la directora del Observatorio de Salud de la Universidad de Buenos Aires, Marisa Aizenberg.

Fuente Télam