Más de 3 mil adolescentes sin factores de riesgo ya fueron vacunados contra el coronavirus en Jujuy

Comparte a través de:

Unos 3.640 adolescentes jujeños de 12 a 17 años sin factores de riesgo ya tienen la primera dosis de las vacunas Moderna o Pfizer en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud local a través de la Mesa de Vacunas.

Dicha cifra abarca los primeros cinco días de la estrategia de vacunación libre habilitada en Jujuy, con lo cual “la campaña de vacunación por demanda espontánea para todas las personas desde los 12 años de edad en adelante, avanza de manera sostenida en todo el territorio provincial”, indicaron las fuentes.

Los adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo recibieron la primera dosis en los vacunatorios habilitados o en las propias escuelas secundarias, donde se facilita la presencia de los equipos de salud por el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.

Por otro lado, dentro del mismo período, 608 adolescentes con factores de riesgo fueron vacunados con primera dosis, mientras 749 recibieron la segunda dosis, es decir, completaron el esquema de vacunación, apuntó la cartera sanitaria.

La aplicación de las vacunas a este grupo se realiza en los puntos fijos ubicados en la capital jujeña y en el interior, siendo la recomendación para el cuidado de las medidas de bioseguridad, concurrir al más próximo al domicilio.

En San Salvador de Jujuy se encuentran a disposición también el Regimiento de Infantería 20 de lunes a sábado de 14 a 18 y el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15, así como el VacuMóvil en sus recorridos semanales.

Fuente Télam