Mar del Plata experimentó hoy el día mas caluroso de su historia con casi 42°

Comparte a través de:

La ciudad de Mar del Plata experimentaba esta tarde el día más caluroso de su historia con casi 42° de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los 45 kilómetros de playa con los que cuenta «la ciudad feliz» se vieron colmados de marplatenses y turistas, en un viernes donde el calor hizo que muchos se animen a meterse al mar y refrescarse ante las altas temperaturas.

El SMN había pronosticado para hoy una máxima de 40º. Sin embargo, el registro pasadas las 16 marcaba 41.9º y superaba así el récord del verano de 1957, en el cual la máxima llegó a los 41.6º.

El cielo se encontraba parcialmente nublado, el viento era del sector oeste de 35 km por hora, la visibilidad de 10 km y la humedad del 16%.

Los vendedores ambulantes y los «chiringos» que venden licuados, agua y bebidas refrescantes fueron los beneficiados este viernes, ya que los que se animaron a bajar a la playa no dejaron de consumir sus productos.

Miles de sombrillas dibujaban una Mar del Plata como la de las postales en una quincena que recibió a miles de turistas de todos los rincones del país.

Según el SMN, para mañana sábado se prevé una temperatura máxima de 26° C y lluvias dispersas por la tarde-noche, mientras que para el domingo la temperatura alcanzará los 30°C.

Fuente Télam