Macri, de campaña hoy en Córdoba tras su paso por los tribunales de Dolores

Comparte a través de:

El expresidente Mauricio Macri arribará hoy a Córdoba para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio (JXC) de cara a las elecciones legislativas del próximo 14, luego de su paso ayer por la Justicia federal de Dolores en la causa que lo vincula en el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

De acuerdo con las fuentes partidarias, el principal referente del PRO arribará a media mañana a la localidad de Río Tercero para participar de un acto proselitista con los principales candidatos locales de JXC, entre ellos los cabezas de lista, Luis Juez (para senador) y Rodrigo de Loredo (para diputado).

A las 13 participará de un almuerzo de trabajo en la sede capitalina de la Bolsa de Comercio de Córdoba (Bccba) y luego se trasladará hasta un hotel para reunirse con fiscales, voluntarios y referentes de ese espacio que integran la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, Frente Cívico y la Coalición Cívica ARI, en tanto los voceros sostuvieron que si la agenda lo permite podría trasladarse a otras localidades del interior.

En la ciudad de Río Tercero algunas organizaciones sociales y vecinos, mediante un documento, lo declararon «persona no grata» y anticiparon que hoy lo esperarán con protestas en «repudio y rechazo» a su presencia.

«No te queremos, Macri, en Río Tercero», sostiene el pronunciamiento, y entre las principales críticas le reprochan los más de un centenar de despidos en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridos entre 2017 y 2018, además le endilgan el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras acciones de su gestión que rechazan.

En las PASO del 12 de septiembre pasado, Juntos por el Cambio se presentó en internas en el distrito con cuatro listas y se impuso la de Juez (Frente Cívico) y De Loredo (UCR), que contó con el respaldo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en tanto que el segundo lugar fue para el binomio Mario Negri (UCR)-Gustavo Santos (PRO), apoyado por Macri.

El distrito Córdoba renueva 9 diputados nacionales: 5 bancas de Juntos por el Cambio (JxC), 3 de HXC y 1 del Frente de Todos (FDT), y tres senadores: 2 de JxC y 1 del FDT.

fuente telam