Los docentes privados llamaron a la unidad sindical ante la amenaza del quite de derechos

Comparte a través de:

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró hoy que «el movimiento obrero organizado debe estar unido ante la amenaza de los grupos concentrados que apoyan a la oposición política para quitar derechos y reivindicaciones sociales».

El titular del gremio, Jorge Kalinger, formuló esos conceptos al encabezar la columna de los docentes de gestión privada que se movilizaron hoy hacia el Monumento Canto al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia, para conmemorar el Día de la Lealtad.

El Sadop, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), sostuvo en un comunicado firmado por el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, que «tiene que haber una sola CGT fuerte para defender los derechos conquistados».

«Se impone una sola y fuerte CGT para defender los derechos conquistados y mejorar el salario y las condiciones laborales», remarcó Kalinger, quien resaltó la importancia de respetar «el cupo femenino en la central obrera», que se elegirá el 11 de noviembre.

«El movimiento obrero debe actualizarse», aseguró Kalinger, quien encabezó la columna de los docentes porteños y bonaerenses desde México y la Avenida 9 de Julio.

Marina Jaureguiberry, secretaria Gremial, sostuvo a su vez que «es importante estar en la calle para decir presente y defender los derechos», insistió sobre el cumplimiento del cupo femenino y puntualizó que «la futura CGT tiene que ser con nosotras adentro».

Fuente Télam