Los coches de Turismo Nacional comenzaron a girar en el autódromo de Trelew

Comparte a través de:

Los autos de la categoría Turismo Nacional comenzaron a girar en el autódromo Mar y Valle de Trelew, que se habilitó para las pruebas de entrenamiento a las 11 de hoy, en la previa a la décima fecha de esa especialidad a disputarse este fin de semana.

Las puertas del autódromo se abrieron a las 7 para el ingreso al público, que desde la madrugada hizo vigilia formando largas filas en el acceso del circuito, emplazado en las afueras de la ciudad chubutense, a la vera de la Ruta Nacional 3, a 1.375 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es la cuarta vez que la categoría compite en este trazado al que vuelve luego de 8 años.

En esta fecha competirán 37 vehículos de la clase 2 y 33 de la clase 3 en el Gran Premio «Aniversario de la Ciudad de Trelew», que el próximo miércoles cumplirá 135 años.

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, indicó en diálogo con Télam: «Estamos realmente felices de volver a escuchar el ruido de motores luego de tantos años de espera» en referencia a que esta categoría no estaba presente en el «coliseo patagónico» desde marzo del 2013.

El jefe comunal confirmó que «toda la plaza hotelera está cubierta» en la ciudad, y «que se vive un clima de fiesta que viene muy bien después de tanto tiempo de encierro», por la pandemia de coronavirus.

Hoy y mañana habrá pruebas de entrenamiento que darán paso a las de clasificación, que determinarán los pilotos que llegarán a la final, el «plato fuerte» previsto para el domingo.