Los clubes de la Liga Profesional recordaron a Maradona en sus redes

Comparte a través de:

Los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) enviaron este sábado diferentes mensajes por el cumpleaños 61 de Diego Armando Maradona, en los que lo recordaron con cariño y le agradecieron por «tanto» fútbol.

San Lorenzo de Almagro, donde Maradona estuvo cerca de jugar a mediados de la década del noventa, arrancó: «Eternamente en nuestros corazones», con Diego levantando la copa del mundo.

Otro de los clubes fue Independiente, al que estuvo ligado por su idolatría a Enrique Bochini desde chico, con un breve «Diego eterno, hoy y siempre» y una fotografía como entrenador de Gimnasia en el estadio Libertadores de América.

Por su lado, Vélez apagó las luces del estadio José Amalfitani y prendió la pantalla electrónica con una imagen del Diez.

Y en su Twitter puso: «Primer cumpleaños sin tu querida presencia, Diego. Y en el profundo dolor de no tenerte, recordamos que tu zurda inmortal nos hizo grandes para siempre como patria futbolera. Te extrañamos tanto. Gracias por siempre. ¡Feliz Cumpleaños!».

Colón de Santa Fe difundió un emocionante video, con el recuerdo de Maradona en uno de sus homenajes siendo entrenador.

«La pelota siempre al 10!!! Fuiste un rayo de luz, donde hiciste brillar lo que más nos gusta! Gracias por tanta magia qué pasó por nuestro campo, el Club Atlético Colón te homenajea», escribió en sus redes.

«Por siempre en nuestros corazones», posteó Sarmiento de Junín, con una foto de festejo de algún gol de Maradona con la camiseta de la Argentina y un corazón verde, como los colores del club.

Además, Lanús puso: «Por siempre Maradona», en recuerdo al relato de Víctor Hugo Morales en «El gol del siglo» a los ingleses en México 86.

Talleres de Córdoba revivió la entrevista en el programa «La Noche del Diez» en la que Maradona habló con Maradona y confesó: «Si tuvieras que decirte una palabras desde el cementerio, qué le dirías a Maradona. Gracias por haber jugado al fútbol, es el deporte que me dio más alegrías, más libertades».

Y en el mismo video, difundido en su canal oficial, se repitió el gol a Inglaterra, en el que inmortalizó por los tiempos de los tiempos a Peter Shilton y a cinco de sus compañeros desparramados bajo el sol mexicano.

Se sumó también Central Córdoba de Santiago del Estero con un «La pelota no se mancha..», la legendaria frase de Maradona en su partido homenaje en La Bombonera.

Godoy Cruz de Mendoza calificó como un «amor de eternidad» la relación de Maradona con la pelota.

Fuente Télam