Llegaron vacunas a San Luis y continúan los operativos en toda la provincia

Comparte a través de:

Unas 17.550 dosis de vacunas contra el coronavirus llegaron en las últimas horas a la provincia de San Luis, donde se aplicarán el fin de semana, informaron las autoridades sanitarias.

Rocío Giménez, del servicio de Inmunizaciones, explicó que se trata de 6.750 dosis del segundo componente de Sputnik V y 10.800 de AstraZeneca.

Las dosis de AstraZeneca se usarán para completar esquemas propios de esta vacuna y de otras, y también se destinarán a mayores de 18 años y a jóvenes de entre 13 y 17.

Los centros de vacunación de la provincia funcionarán normalmente el fin de semana, cuando se convocó a miles de personas para inmunizarse, principalmente en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Según el Monitoreo Público de Vacunación hasta hoy la provincia de San Luis recibió 733.219 vacunas, y se colocaron 372.634 primeras dosis; 307.159 segundas dosis y 3.948 aplicaciones únicas.

El Ministerio de Salud local no ha suministrado los porcentajes de la población total vacunada hasta el momento en la provincia.

fuente telam