Lincoln prepara la 5° edición de Expo Queso para la última semana de octubre

Comparte a través de:

La ciudad de Lincoln realizará durante los días 29, 30 y 31 de octubre, una nueva edición de Expo Queso, una propuesta que tiene como objetivo fomentar la producción y el consumo de productos de primera calidad elaborados en esa localidad al noroeste de la provincia de Buenos Aires..

Bajo el slogan ‘Expo Queso te hace bien’, esta quinta edición «es un punto de contacto con el turismo gastronómico, la cultura de los pueblos del interior y el valor agregado que aloja una de las mayores cuencas lecheras bonaerense», explicaron los organizadores a través de un comunicado.

El encuentro pone en primer plano productos regionales y orgánicos como quesos, chacinados, embutidos, miel, aceites, cervezas artesanales, vinos y dulces.

En este marco, participarán diversos establecimientos y proveedores de la industria quesera del distrito de Lincoln y la región.

Quienes visiten la Expo podrán recorrer los stands de expositores, participar en degustaciones, vivir la cocina en vivo con los chefs Ximena Sáenz, Pablo Remaggi y Mauricio Coully.

También, participar en capacitaciones sobre Quesos para gastronómicos, comercializadores y/o productores; Encuentro sensorial con el queso y el vino; Servicio, maridaje y conservación de quesos, entre otras, así como recorrer food trucks y asistir a shows de música en vivo.

Además, el evento contará con el Tren Museo Itinerante, una propuesta dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación que recorre el país.

El mismo está integrado por nueve vehículos que dan cuenta tanto de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, así como también de las costumbres de pasajeros y trabajadores en viaje.

Expo Queso es organizada por la Municipalidad de Lincoln y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y la Fundación ArgenINTA.

fuente telam