Legisladoras del FDT cuestionaron en el recinto el desalojo de familias del Barrio 31

Comparte a través de:

Legisladoras del Frente de Todos porteño cuestionaron hoy, durante la sesión del Parlamento local, la orden de desalojo de unas 100 familias que permanecían en un predio en las inmediaciones del barrio 31 de Retiro, en un asentamiento al que denominaron «La fuerza de las mujeres».

«Preocupa que una vez más sea la violencia de la Policía de la Ciudad la primera respuesta del Estado para aquellos y aquellas que estaban buscando un lugar donde vivir en una ciudad que los excluye», sostuvo la diputada María Bielli.

En ese sentido, dijo que «lo que pasó hoy es una muestra de lo que pasa sistemáticamente en el barrio Carlos Mugica, donde decenas de vecinos son expulsados porque no hay solución habitacional definitiva».

Esta mañana, apoyados por un operativo de la Policía de la Ciudad, funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la Fiscalía 11 del distrito porteño iniciaron el desalojo de las familias en unos terrenos en los que se prevé la construcción de una escuela.

«Es lamentable que, en vez de ver cómo solucionamos el déficit habitacional en la Ciudad, se esté favoreciendo en esta Legislatura a los negocios inmobiliarios y al desarrollo urbanístico para unos pocos», remarcó Bielli en relación a los proyectos que serán tratados en la sesión para levantar 16 nuevas torres en el distrito.

Al respecto, la legisladora del FDT Laura Velasco calificó de «gravísimo que se voten convenios que permiten la construcción de torres, mientras que no se puede dar una respuesta a la emergencia habitacional».

«Son más de 100 familias las que fueron desalojadas, entre las que hay muchas mujeres que sufrieron violencia de género, y no se les dio una respuesta», advirtió.

Por su parte, la legisladora del Frente de Izquierda Amanda Martín presentó una declaración de «repudio» al «violento desalojo en manos de la Policía de la Ciudad» para «responsabilizar al GCABA de dicha decisión que debe ser revertida de manera inmediata dando una solución habitacional a las familias».

 

Fuente Télam