Larreta se mostró a favor de «generar un acuerdo político más amplio», pero «no con todos»

Comparte a través de:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso hoy «hacer un acuerdo político más amplio», que integre a otros sectores para «generar confianza» en el electorado, pero advirtió que esa confluencia no puede ser «con todos» y planteó que el objetivo de su espacio es alcanzar el «50 + 1» en los comicios de noviembre próximo «para ganar y transformar la Argentina».

En diálogo con Radio con Vos, Rodríguez Larreta postuló «un plan que sea consensuado y avalado por una mayoría del sistema político», pero remarcó: «Más amplio no es con todos, no existe la unanimidad».

Sostuvo que «no tiene dudas» que Juntos por el Cambio (JxC) «va a estar a favor» de armar «un acuerdo político más amplio» y recordó que en el 2019 realizaron una alianza en la Ciudad de Buenos Aires que «incluyó desde el partido de (José Luis) Espert hasta el socialismo».

«Yo creo en el diálogo, pero también creo que hay que llegar a un acuerdo para sostenerlo en el tiempo, y ese acuerdo supone que tenemos que estar de acuerdo en la visión de país que tenemos», explicó y tomó distancia así del oficialismo.

Para sostener su posición, Larreta afirmó que «los países que salieron adelante sostuvieron durante 30 años una visión» y analizó que en la Argentina, en cambio, «el problema es que cada presidente nuevo es un refundador y empieza de vuelta».

«Todo lo que hizo el anterior es una catástrofe. Tenemos que romper eso», sentenció Larreta, aunque excluyó -sin nombrarlo- al oficialismo de la posibilidad de acuerdo.

Dijo que el «gran desafío» de su espacio es «lograr un acuerdo del 50 + 1», con el objetivo de «ganar la elección para poder gobernar y transformar a la Argentina con una transformación que sea sostenida en el tiempo».

«Falta un plan que nos diga para dónde vamos», sentenció el jefe de gobierno y afirmó que «no hay ningún país en el mundo que crezca sostenidamente con 50% de inflación», una problemática que marcó al Gobierno de Cambiemos.

Larreta volvió a respaldar a su jefe político, Mauricio Macri, pero cuestionó el «gradualismo» que aplicó en las políticas de su Gobierno «para bajar la inflación».

Consideró que «hay que hacerlo más rápido» porque «si no bajamos rápido la inflación y estabilizamos la Argentina nadie invierte» y «si nadie invierte no se genera laburo».

Fuente Télam