La UE se comprometerá a reducir emisiones en un 55% para 2030 en la próxima cumbre climática

Comparte a través de:

El jefe de la sección política, cultura y comunicación de la delegación de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Jordi García Martínez, afirmó hoy que ese bloque anunciará en la próxima Cumbre Internacional sobre el Clima que buscará reducir sus emisiones en un 55% para el 2030.

El diplomático indicó además que la emisión de gases contaminantes de ese bloque «representa el 8% del total de emisiones» a nivel mundial.

Durante un encuentro internacional realizado en la Universidad Nacional de Lanús (UNla), el funcionario señaló que hasta ahora «el objetivo de la UE ha sido reducir las emisiones para 2030 en un 40%,»

«Aunque para la Cumbre Internacional de Glasgow, que se realizará en noviembre, el nuevo objetivo va a ser reducir las emisiones para 2030, en comparación a los niveles de 1990, es decir en orden del 55%”, precisó

La conferencia “La UE hoy: desafíos y prioridades, sobre todo en materia ambiental, digital y de derechos humanos” se realizó en el Aula Magna del Bicentenario de UNLa

Por su parte, la consejera de la Embajada de Austria, Lisa Butzenlechner, sostuvo que la reducción de las emisiones «no necesariamente está en concurrencia con la economía»

«Desde nuestra experiencia, una transición ecológica va a crear empleo y muchas oportunidades de crecimiento sostenible», puntualizó

La diplomática destacó que si en la UE se comparan los últimos 30 años desde 1990, «las emisiones se redujeron ya 24% y en el mismo período nuestra economía creció un 61%. Este objetivo de reducción de emisiones del 55% hasta 2030 lo tenemos”.

En tanto, el consejero de la Embajada de Alemania, Philipp Herzog, destacó que el 8% de la emisión mundial «es muchísimo» por lo que «no podemos actuar de forma aislada».

«Desde la UE, animamos a nuestros socios a aumentar sus ambiciones en el tema y a Argentina, que es un socio muy estrecho de la UE y de sus países miembros», agregó.

En este sentido, destacó: «Estamos muy contentos de estar muy alineados con el país porque está comprometido con el tema, se encuentra apoyando el Acuerdo de París, y nosotros apoyamos y reconocemos sus iniciativas para ser un líder en la región”.

Respecto a la transformación digital, la primer secretaria de la Embajada de Francia, Charlotte Brial, dijo que uno de los principales retos que tiene Europa es “la falta de inversión en el sector y las dificultades para reglamentarlo”.

«Para hacer frente a estos desafíos, la UE lanzó una estrategia para fomentar el futuro digital del continente Europa, con el objetivo de que esta década sea la década digital de Europa», sostuvo.

Entre otros objetivos, destacó la regulación «de las grandes plataformas digitales» y apuntó que la idea «es que asuman el compromiso de controlar los contenidos de odio y que respeten la privacidad de los usuarios para también luchar contra los monopolios”.

Fuente Télam