La tecnología estará presente en el Ciudad Emergente de la mano de Artlab

Comparte a través de:

La plataforma de creatividad digital Artlab tendrá a su cargo la producción y programación de Emergentech, el espacio de tecnología, arte digital y música electrónica del Festival Ciudad Emergente 2021, que comienza mañana y tendrá duración de tres días en diferentes espacios del barrio de San Telmo.

Emergentech tendrá lugar en la antigua Casa Carlos (Carlos Calvo 738) del siglo XIX, cuyos espacios serán intervenidos por distintas instalaciones artísticas, fotografías, obras de Touchdesigner y realidad aumentada, creadas por los artistas BiH_art (Sebastián Andreatta), Tolch (Luciano Toledo), Martín Bonetto y Gonzalo Maciel.

En el espacio al aire libre, una pantalla LED curva de doce metros de largo, será el marco de conciertos y producciones artísticas audiovisuales, mientras que desde una cabina de DJs se seleccionarán sonidos progressive, house y techno en diálogo con la instalación lumínica de Paul Sende, uno de los talentos emergentes del circuito del arte contemporáneo argentino.

La programación incluye una galería de arte digital, con la exhibición de algunas de las obras de criptoarte más importantes del mercado internacional y toda la información necesaria para entrar en el fascinante mundo de los NFT (Certificado de Autenticidad Digital).

Artlab es una plataforma de creatividad digital que moldea, gestiona y da visibilidad a proyectos de arte digital e innovación tecnológica desde Argentina para el mundo y es conocida en el ámbito cultural porque se ocupa de producir anualmente la edición argentina del prestigioso Festival Mutek.

Fuente Télam