La Rural anunció el regreso de la actividad ferial

Comparte a través de:

La Rural Predio Ferial de Buenos Aires anunció la vuelta de los eventos presenciales en sus instalaciones, con más de 30 ferias y exposiciones ya confirmadas que impulsarán la reactivación del sector y contribuirán a la economía de industrias afines, generando miles de oportunidades laborales.

Luego de meses de preparación y desplegando rigurosas medidas de seguridad, la compañía presentó un calendario de actividades para 2022, que prevé el retorno de eventos emblemáticos como la Exposición Rural, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Congreso Argentino de Cardiología; y se incorporan novedades como Busworld Latin América Buenos Aires, Argenplas, TecnoFidta, entre otras.

El director general de la compañía, Claudio Dowdall, afirmó en un comunicado que el predio tuvo “una pausa activa durante 15 meses para trabajar en los protocolos y demostrar que la industria ferial podía y debía volver”, y remarcó que “llegó el momento de poner en marcha el motor de un sector que tiene mucho para aportar al país”.

“Estamos profundamente entusiasmados y felices de volver a recibir a clientes, expositores y visitantes en un encuentro cara a cara, algo crucial para generar oportunidades de trabajo, para propiciar y dinamizar vínculos comerciales y oportunidades de nuevos negocios. Poder ofrecer un entorno seguro, preparado y pensado 100% para esos fines, es para nosotros una gran satisfacción”, indicó el ejecutivo.

La industria de ferias y exposiciones de la Argentina se ubicó en 2019 por primera vez en el primer puesto, como el país que realizó más congresos en todo Latinoamérica: 214 en total.

Ese mismo año se llevaron a cabo 7.743 reuniones, de las cuales 6.952 fueron congresos y convenciones; y 791 ferias y exposiciones.

El impacto económico de esta industria en 2019 fue de $ 35.948 millones y la generación de empleo entre directos e indirectos alcanza a los 300.000 puestos.

fuente telam