La Plaza de Mayo ya se prepara para recibir los festejos del Día de la Democracia y los DDHH

Comparte a través de:

Con un escenario, once pantallas y algunos accesos ya restringidos, la Plaza de Mayo se prepara para recibir a miles de personas que concentrarán hoy en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos para presenciar un festival de música en vivo y escuchar las palabras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El festival, convocado para las 16, ocurrirá desde un escenario ubicado al frente de la Casa Rosada y se transmitirá en simultáneo en las 11 pantallas que están instaladas sobre la Plaza: dos sobre el escenario, una en el centro, dos sobre avenida Rivadavia, dos sobre avenida Hipólito Yrigoyen, otras dos sobre Bolívar y una en cada una de las diagonales.

En tanto, ya hay operativos de seguridad alrededor de la Plaza; el acceso por Balcarce se encuentra vallado y solo se permite el paso al personal autorizado.

Tanto en Hipólito Yrigoyen y como sobre Rivadavia hay instalados baños químicos y rodeando el sitio ya están aguardando los móviles de radio y TV pra la transmisión del acto.

Sobre la Pirámide de Mayo y entre los postes hay banderas colgadas con inscripciones tales como “Luz y Fuerza” y “Néstor vive” y otras que refieren a locaciones como La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda y Santa Cruz.

Aún sin presencia de la convocatoria que se espera masiva, están ubicados en los bancos algunos vendedores ambulantes de tortas fritas, bebidas y prendas de vestir, mientras que los transeúntes toman fotos del escenario.

Los festejos, que se inscriben bajo el lema “Democracia para siempre”, pondrán en valor los 38 años de democracia ininterrumpida que lleva el país y harán referencia también al 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

Entre los artistas confirmados para presentarse se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

Fuentes oficiales adelantaron además que el Presidente, la Vicepresidenta y Lula -los únicos oradores del acto- se dirigirán al público congregado en la plaza a partir de las 19, a modo de cierre de la jornada.

La totalidad del festival podrá seguirse desde su inicio en directo por el canal de YouTube de la agencia Télam.

Fuente Télam