La NASA difunde bocetos del diseño conceptual de robots que transportarán rocas de Marte

Comparte a través de:

La NASA difundió el aspecto de un conjunto de futuros robots que trabajarán juntos para transportar muestras de la superficie de Marte recolectadas por el rover Mars Perseverance de la agencia estadounidense, se informó hoy.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) están consolidando estos diseños conceptuales para una misión que traerá muestras de rocas marcianas y otros materiales que el rover Mars Perseverance recolecta y almacena en tubos sellados y devolverlos a la Tierra.

Según el concepto actual, la NASA entregaría un módulo de aterrizaje en Marte en las cercanías del cráter Jezero, donde Perseverance habrá recolectado y almacenado muestras, informó la agencia DPA.

El Sample Retrieval Lander llevaría un cohete de la NASA (el Mars Ascent Vehicle), junto con el Sample Fetch Rover de la ESA, aproximadamente del tamaño del rover Opportunity Mars, informó la agencia espacial de Estados Unidos en un comunicado.

El vehículo de búsqueda recogería las muestras almacenadas y las llevaría de regreso al módulo de aterrizaje para transferirlas al vehículo de ascenso.

El vehículo de ascenso lanzaría un contenedor especial con las muestras a la órbita de Marte.

La ESA pondría una nave espacial en órbita alrededor de Marte antes de que se lance el vehículo de ascenso.

También se informó que esta nave espacial se reuniría con las muestras en órbita y las capturaría antes de devolverlas a la Tierra.

Según este diseño conceptual, la NASA proporcionaría el módulo de carga útil de captura y contención para el orbitador.

Fuente Télam