La legisladora del FDT María Rosa Muiños fue designada defensora del Pueblo porteña

Comparte a través de:

María Rosa Muiños, quien concluye hoy su mandato como legisladora porteña del Frente de Todos (FDT), fue designada defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una votación en la Legislatura, y reemplazará a Alejandro Amor.

“Es importante para mí este momento. Dejo un trabajo de ocho años en el que muchos de mis colegas, de todos los bloques, se convirtieron en amigos entrañables. Agradezco que me hayan acompañado en este nuevo desafío, lo voy encarar con la misma responsabilidad con que lo hice en esta banca”, dijo Muiños durante la sesión en que fue votada su designación.

Muiños fue designada con 54 votos afirmativos, de los bloques del FDT, Vamos Juntos, UCR-Evolución, GEN y Partido Socialista.

En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, que tiene tres diputados, votó en contra, y, el monobloque Autodeterminación y Libertad, se abstuvo.

La legisladora saliente dijo que, como defensora, seguirá trabajando “con el mismo espíritu, por el bien común”.

Por su parte, el exdefensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, asumirá mañana como legislador porteño del FDT, ya que encabezó la lista de este espacio en las últimas elecciones legislativas.

La designación de Muiños como Defensora, a su vez, comenzará a regir mañana.

La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera.

Tiene como misión “la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos y garantías e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos y de las fuerzas que ejerzan funciones de policía de seguridad local”.

Fuente Télam