La justicia electoral oficializó candidaturas de Santilli y Gollan tras acreditar residencia

Comparte a través de:

La justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la listas de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos y Juntos, luego que Diego Santilli, Hernán Lombardi y Daniel Gollan acreditaran su residencia en territorio bonaerense.

Una fuente judicial explicó que la medida la adoptó el juez Alejo Ramos Padilla luego de la audiencia que se realizó ayer en la sede del juzgado en La Plata donde se presentaron los candidatos.

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en la provincia por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia en ella.

De acuerdo con los voceros, para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito.

En la convocatoria a la audiencia, a las que tuvo acceso Télam, se resaltó que, antes de las PASO, se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

«Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas», se señaló.

Así, el juez federal Alejo Ramos Padilla convocó a los candidatos y a los apoderados partidarios a presentar la documentación respaldatoria o ampliar verbalmente sobre documentos ya aportados en una audiencia.

Fuente Télam