La justicia de Río Negro investiga la muerte de una bebé de dos años en Catriel

Comparte a través de:

El ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga la muerte de una bebé de 2 años que, según los resultados preliminares de la autopsia, “sufrió un traumatismo de cráneo”, en un confuso episodio ocurrido el domingo 5 de diciembre, a la noche, en la localidad de Catriel.

Según informaron fuentes judiciales, la primera de las hipótesis apunta a que la pequeña habría sido atropellada por un vehículo cuando salió de casa “gateando”.

No obstante, la justicia explicó a Télam que fueron solicitados estudios complementarios para conocer con exactitud la causa de la muerte, ya que la pequeña se podía movilizar de manera independiente.

“Gateando se habría escapado del cuidado de sus padres, hasta la calle”, apuntó uno de los investigadores, que confirmaron el secuestro de dos autos que serán peritados.

“Primero hay que analizar qué tipo de hecho es y qué le causó la muerte, ya que la pequeña presenta un traumatismo de cráneo que pudo ser causado por un accidente o no”, aclararon las fuentes.

En la investigación interviene el equipo forense de la cuarta circunscripción del poder judicial, que espera más resultados de los laboratorios.

Los momentos previos a la muerte de la pequeña son bastantes complejos, porque la zona donde ocurrió tiene escasa iluminación, es en un barrio carenciado sin acceso a los servicios básicos y no hay cámaras de seguridad.

Si bien continúa la pesquisa, lo que se sabe es que la niña de dos años fue encontrada inconsciente en medio de la vía pública y que la madre fue quien la trasladó hasta el hospital local.

Fuente Télam