La AFA publicó un comunicado sobre la denuncia de abuso sexual en Deportivo Español

Comparte a través de:

La Asociación del Fútbol Argentino publicó hoy un comunicado a propósito de la denuncia sobre el supuesto abuso sexual de menores del entrenador del equipo femenino de fútbol de Deportivo Español, Carlos Torres, quien ya fue apartado de su cargo.

«Ante la denuncia efectuada contra el director técnico del primer equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Español, la Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que el cuerpo de abogados de la entidad ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la victima y a sus progenitores en este doloroso momento», inicia el comunicado.

«Esta Asociación Nacional y su Presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales», finaliza.

Torres fue apartado hoy de su cargo tras ser denunciado en la Justicia por supuesto abuso sexual de menores.

El área de género de Español activó el protocolo y el entrenador fue corrido de su cargo.

En el encuentro de hoy, por la octava fecha del Campeonato YPF Clausura, ante S.A.T., Las Gallegas fueron dirigidas por Hernán Clemente.

Fuente Télam