La aclamada serie de drama juvenil «Euphoria» vuelve en enero con su segunda temporada

Comparte a través de:

La premiada y potente serie de drama juvenil «Euphoria», protagonizada por la actriz Zendaya en el papel de una adolescente en recuperación de su adicción a las drogas que lucha por encontrar su lugar en el mundo y su identidad, estrenará su segunda temporada el próximo 9 de enero en la señal premium HBO y la plataforma de streaming HBO Max.

Creada, escrita y dirigida por Sam Levinson, la tira -que cuenta con una primera entrega lanzada en 2019 y dos episodios especiales de Navidad presentados en diciembre de 2020 y enero de este año- está basada en la producción israelí del mismo nombre, realizada por Ron Leshem y Daphna Levin en 2012.

En «Euphoria», Zendaya es Rue Bennett, una jovencita que lidia con un pasado de desórdenes psicológicos y con las presiones que vive alrededor del amor, la amistad y las redes sociales junto a sus compañeras y compañeros de escuela del pueblo de East Highland, en California.

La experimentación con los cuerpos, la sexualidad y las sustancias -algo que fue señalado por algunos críticos como un aspecto «excesivo» de la tira- es una de las principales temáticas de esta propuesta junto a otras cuestiones sensibles y en este caso representadas sin edulcorantes como la identidad, las relaciones y los traumas.

Además de Zendaya -que el año pasado recibió el Emmy a Mejor actriz de serie dramática por su rol-, a lo largo de sus nuevos ocho episodios volverán a participar del elenco Hunter Schafer, Nika King, Eric Dane, Angus Cloud, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Maude Apatow y Storm Reid, entre más.

Fuente Télam