Kicillof entregó escrituras e inauguró un Centro de Acceso a la Justicia en Villa Gesell

Comparte a través de:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la entrega de 147 títulos de propiedad gratuitos a vecinos y vecinas de Villa Gesell, donde adelantó que este año “se entregarán 70 mil escrituras para que miles de bonaerenses puedan contar con su título de propiedad”.

“Solo durante este año estaremos entregando 70 mil escrituras gratuitas en toda la Provincia, brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán a partir de contar con su título de propiedad acceder a un crédito o incluso dejar sus viviendas como legado”, sostuvo.

Acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente Gustavo Barrera; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, Kicillof agregó que “después de la pandemia, nos toca un tiempo de reencuentros, en el que podremos devolver los derechos que nos han quitado”.

Por su parte, Alak remarcó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, había 800 mil viviendas sin escrituras en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos entregando 70 mil en un contexto muy complicado, fruto del compromiso social y el esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras de la Provincia y de los municipios”, dijo.

Kicillof y Alak, acompañados por la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, inauguraron además el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) del partido.

Se trata de un espacio que cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo destinado a orientar legalmente a la ciudadanía a partir del abordaje de consultas jurídicas, asesoría en gestión de procedimientos y trámites administrativos correspondientes a diversas carteras del Estado.

“Durante el gobierno de Cristina Kirchner se observó que los ciudadanos sentían que la Justicia les quedaba demasiado lejos cuando más la necesitaban y se abordó esa preocupación mediante una política territorial que creó Centros de Acceso a la Justicia en todo el país”, subrayó Kicillof.

Además, agregó que “habiendo visto el efecto de esa medida, la estamos replicando en la Provincia, donde ya inauguramos 25 centros para reconocer los derechos y hacerlos una realidad efectiva de los y las bonaerenses”.

Fuente Télam