Kicillof destacó que puso fin a cuatro años de desinversión en materia de seguridad

Comparte a través de:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que “si había un ámbito en el que hacía falta cambios profundos era en la seguridad” y destacó que su gobierno realiza “la inversión más grande que se recuerde en materia de patrulleros después de cuatro años de desinversión”.

“Si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia de Buenos Aires. Cuando asumimos la gestión, después de cuatro años de desinversión, nos encontramos con una Policía que no tenía un parque automotor sino grandes depósitos de autos que no funcionaban”, sostuvo.

«Nos propusimos -agregó- llevar adelante una transformación profunda de la fuerza y para eso estamos realizando la inversión más grande que se recuerde en materia de incorporación de patrulleros».

Kicillof encabezó este lunes la puesta en funcionamiento de 54 nuevos vehículos de patrullaje que fortalecerán la prevención del delito en el partido de Pilar, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente local, Federico Achával.

Al referirse a la problemática de la seguridad, explicó que “requiere un abordaje integral» y advirtió que «no se va a resolver únicamente con más vehículos de patrullaje», aunque «sin la inversión necesaria para dotar a nuestros agentes de las herramientas necesarias es imposible combatir el delito”.

“Así como invertimos en materia de equipamiento, también equiparamos los salarios de las y los efectivos de la Policía de la Provincia con los de las fuerzas federales, cumpliendo con una reivindicación histórica”, graficó.

Según se informó, las nuevas camionetas Volkswagen Amarok doble cabina se sumarán a las 40 unidades entregadas por la provincia en diciembre pasado y, de esta forma, todas las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías que circulen en Pilar serán por primera vez vehículos nuevos.

Sobre ese punto, el gobernador detalló que “había que hacer una gran inversión para el equipamiento y la recuperación del salario de nuestra Policía, así como también para su organización y profesionalización” y agregó que “no lo prometimos, vinimos y lo hicimos: trabajamos para brindar soluciones de fondo, duraderas, con el objetivo de transformar para siempre a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, Berni subrayó que “estamos resolviendo problemas estructurales con soluciones de fondo”.

“La única política de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de todos los bonaerenses es aquella que promueve la inclusión social”, señaló el titular de la certera de Seguridad.

En el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad se incluyen asimismo obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios; la formación de 10 mil nuevos policías en academias descentralizadas; la incorporación de 2.200 móviles policiales; y la instalación de 4 mil paradas seguras.

 

Fuente Télam