Kicillof analizó la próxima temporada de verano con intendentes de la Costa Atlántica

Comparte a través de:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con intendentes de municipios de la Costa Atlántica, con quienes abordó medidas de sostenimiento y promoción del turismo de cara a la próxima temporada de verano y acordó la instalación de postas de vacunación y testeo en los centros turísticos.

Según se informó oficialmente, en la reunión estuvieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.

Participaron también los jefes comunales de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; y de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

Durante la reunión se analizaron las perspectivas de la temporada de verano 2021/2022, que ya presenta altos niveles de reserva.

Además, se repasaron las situaciones de cada uno de los distritos y los programas implementados por la provincia para sostener el empleo y la actividad en la cultura, la gastronomía y el turismo, tres de los sectores más golpeados por la pandemia.

En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de las políticas como el Programa de Sostenimiento Económico, viajes de fin de curso en la provincia y ReCreo, que cuenta con una plataforma colaborativa en la que todos los partidos pueden promocionar sus atractivos turísticos.

Las autoridades locales coincidieron en apoyar el pase libre con vacunas dispuesto por el gobierno provincial con el objetivo de garantizar la temporada y cuidar los avances obtenidos en materia sanitaria, según se consignó en un comunicado.

Además, para que todos y todas puedan disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, se puedan preservar la producción y el trabajo, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.

Fuente Télam