Juraron los 24 senadores electos que definirán desde mañana la nueva composición de la Cámara

Comparte a través de:

Los 24 senadores nacionales electos el 14 de noviembre último juraron hoy en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ceremonia comenzó a las 12.20 y los senadores prestaron juramento ante el estrado acompañados por familiares, que previamente debieron hisoparse como parte del protocolo anticovid antes de ingresar al recinto.

Los senadores electos hasta 2027 fueron convocados al estrado por la vicepresidenta por orden alfabético de las provincias a las que representan.

Así, los primeros en prestar juramento fueron los legisladores por Catamarca, Guillermo Andrada, Lucía Corpacci y Flavio Fama; por Córdoba, Carmen Rivero, Luis Juez y Alejandra Vigo; por Chubut, Carlos Linares, Edith Terenzi e Ignacio Torres, y por Corrientes, Carlos Espínola y Gabriela Valenzuela.

Sólo tres senadores se apartaron del libreto en el momento de la jura y en lugar de prometer lealtad por la Constitución o la Biblia, decidieron honrar la memoria de los pueblos que representan como Torres, por Chubut, O Valenzuela, por Corrientes.

La ceremonia se extendió durante una hora, al término de la cual la presidenta del Senado se retiró del recinto a la espera de la sesión ordinaria que se realizará a las 14 con la vieja composición de la Cámara, para discutir decretos de necesidad y urgencia emitidos por el gobierno de Alberto Fernández.

Fuente Télam