Jujuy registró una ocupación del 87% de sus 12.000 plazas en el fin de semana largo

Comparte a través de:

Jujuy tuvo una ocupación del 87% de sus 12.000 plazas hoteleras durante el fin de semana largo, lo que significó un 28% más en comparación con las mismas fechas de 2019, en tanto el impacto económico fue de 145.258.865 pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.

Entre el 20 y el 22 últimos, las regiones de la Quebrada y los Valles fueron las más visitadas, seguida por las Yungas, y la Puna, en particular las localidades de Purmamarca, Tilcara, San Francisco, Maimará y San Salvador, detalló la cartera turística provincial.

«Aumentamos también la cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación al 2019, pasando de 2,2 a 2,3 días de pernocte», destacó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas».

El funcionario sostuvo que «esto es producto del trabajo que se viene haciendo desde diferentes sectores del turismo para su reactivación pospandemia» y agregó que esperan «una muy buena temporada de verano en nuestra provincia según podemos analizar en base a los registros de reservas».

Durante este fin de semana, acotó, «estuvimos promocionando el destino Jujuy en la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, ya que muchos de los turistas que eligen vacaciona r en la provincia y disfrutar de nuestro Carnaval son del centro del país».

Fuente Télam