Jornada bonaerense para prevenir acoso sexual en entornos digitales

Comparte a través de:

El Programa interministerial bonaerense Cuidarnos en Red realizará mañana más de 50 actividades en el marco de la Primera Jornada provincial de lucha contra el grooming y el acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de Justicia provincial informó que se prevé la participación de aproximadamente 10 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, trabajadores y funcionarios/as de distintas áreas públicas de la Provincia y municipales.

Las actividades de promoción y de políticas de cuidado se realizarán simultáneamente mañana en 40 localidades bonaerenses en las que habrá talleres, charlas, intervenciones culturales, capacitaciones y entregas de materiales de prevención en plazas y en diferentes barrios bonaerenses.

Participarán de las actividades el Ministerio de Justicia y DDHH; el área de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; el Ministerio de Salud; la Dirección General de Cultura y Educación; el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y el Instituto de Grooming de la Cámara de Diputados provincial.

A su vez, organizan las jornadas diferentes direcciones municipales de juventudes, de género, de niñez y adolescencia, de seguridad, personal policial, jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y directivos, docentes y estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de universidades.

La Subsecretaría de Política Criminal de la cartera de Justicia y DDHH participará de las actividades organizadas en Ensenada, Quilmes, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tigre.

Por su parte, los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) desempeñarán tareas de asistencia y prevención en La Plata, Berisso y otras localidades.

A su vez, jóvenes del Programa provincial Envión desarrollarán actividades artísticas y de comunicación en diferentes localidades, a las que se suman acciones promovidas por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la PBA sobre prevención y de políticas de cuidado.

En el mismo sentido, organizan acciones los Consejos Locales, Servicios Locales y Zonales de la Niñez y Adolescencias. Además, la Dirección General de Cultura y Educación brindará formaciones virtuales para docentes de todo el territorio bonaerense.

Fuente Télam