Jorge Taiana: «Mauricio Macri es un espiador serial»

Comparte a través de:
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, calificó hoy de «espiador serial» al expresidente Mauricio Macri y dijo que antes de recurrir a esas prácticas contra los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan lo hizo «con su hermana antes de asumir la presidencia» y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «durante su gobierno».

«Es escandaloso lo que hizo el expresidente de espiar a los familiares de las víctimas», dijo Taiana a través de un comunicado en el que se expresó conforme con la citación a indagatoria al expresidente Macri, referente de Juntos por el Cambio.

Agregó que el accionar de Macri «demuestra la falta de sensibilidad humana que tiene» el exmandatario y «el desprecio por las personas, las familias y por el personal de la Armada que falleció en ese trágico hundimiento”.

El titular de la cartera de Defensa dijo también que la imputación de Macri y el procesamiento a los ex directivos de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani «confirma lo que ya habían denunciado los propios familiares, que es el involucramiento de la máxima autoridad en espiar a las familias de las víctimas de una tragedia que enlutó al país como fue el hundimiento del ARA San Juan”.

“El expresidente Mauricio Macri parece ser un espiador serial», dijo Taiana y recordó que el expresidente «fue procesado mientras era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por espiar incluso a su propia hermana y asumió la Presidencia de la Nación estando procesado por esa causa».

Además, recordó que, «durante su gobierno, la AFI ordenó espiar, entre otros, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las oficinas donde realizaba sus actividades».

El expresidente Mauricio Macri fue citado hoy a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

 Fuente Tèlam