Japón notifica subtipo de gripe aviar H5N8 en granja avícola

Comparte a través de:

La Organización Mundial de Sanidad Ambiental refirió que China ha registrado 21 infecciones humanas por el subtipo H5N6 de la gripe aviar en lo que va de 2021.

El Ministerio de Sanidad de Japón notificó que el lunes fue identificado en el país el subtipo de gripe aviar H5N8 en una granja avícola, que está afectando actualmente a Europa y Asia.

En una granja con alrededor de 11.000 gallinas ponedoras en la ciudad de Izumi, en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón fue identificada dicha variante, que ha tenido impacto en diversos países entre ellos Rusia, Francia, Bélgica, China, Corea del Sur, entre otras naciones.

Medios locales confirman que Japón suspendió temporalmente las exportaciones de carne de pollo y huevos de todas las regiones a principios del mes de noviembre después de informar del primer brote.

De igual manera dichas plataformas  indicaron que en el invierno pasado, el país tuvo su más crítica temporada de gripe invernal en granjas, con casi 10 millones de animales sacrificados y más de un tercio de las prefecturas afectadas.

Por su parte, la Organización Mundial de Sanidad Ambiental (OIE), refirió que otros países como China ha registrado 21 infecciones humanas por el subtipo H5N6 de la gripe aviar en lo que va de 2021.

Asimismo Corea del Sur notificó a la OIE de un brote en una granja con alrededor de 770.000 aves de corral de Chungcheongbuk-do, y  Noruega reportó un brote de gripe aviar HSN1 en la región de Rogaland, en alrededor de 7.000 aves.

Fuente Telesur