Invierten más de $4 mil millones en planta potabilizadora de agua en Santa Fe

Comparte a través de:

El Estado nacional invertirá alrededor de $ 4.400 millones en las obras de ampliación de la planta potabilizadora que la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) posee en la capital provincial, que permitirá llegar con el servicio a todos los barrios.

El acto de apertura de sobres de la licitación pública fue encabezado hoy por el gobernador Omar Perotti, quien sostuvo que, además de cubrir la totalidad de los barrios capitalinos, «nos deja una proyección hacia el 2050, en el crecimiento de la ciudad”.

El proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de calle Ituzaingó tiene un presupuesto oficial de $ 4.420 millones, que serán aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

A la licitación concurrieron dos uniones transitorias de empresas (UTE) que presentaron sendas ofertas: Obring, Supercemento y Basa, que ofertó $ 4.309 millones, y Proyección Electroluz, Riva y Bauza, que cotizó los trabajos en $ 4.457 millones

La obra consta de la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, además de un nuevo laboratorio.

“Esta obra no sólo nos ayuda a poner al día la ciudad capital, darle proyección, generar con esta importante inversión puestos de trabajo, sino que además nos va a facilitar la alternativa de ponernos en obras en varios barrios”, indicó el gobernador Perotti.

Fuente Télam