Inversión nacional de $1.100 millones para construcción de viviendas en municipios de Corrientes

Comparte a través de:

El Gobierno nacional dispuso una inversión superior a los $1.100 millones para la construcción de viviendas en cinco municipios de Corrientes, informaron hoy legisladores nacionales del Frente de Todos.

Se trata de 218 viviendas que se se construirán en las ciudades de Bella Vista, Caá Catí, San Miguel, La Cruz y Santa Rosa, señala el informe y agrega que “en cada localidad la inversión va desde los $120 a los $420 millones”, según la cantidad de unidades habitacionales.

“La ejecución de las obras estará a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) con financiación del 100 por ciento de la administración nacional”, remarca el anuncio.

Respecto de los proyectos, agrega que “en cada intervención, además de las obras civiles para viviendas, se construirán veredas y se instalará alumbrado público y parquización”.

“Las viviendas son financiadas en su totalidad por el el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el objetivo de paliar el déficit habitacional y mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda en la provincia”, sostiene el informe.

Se detallan además los recursos que se destinarán a cada una de las localidades mencionadas para la construcción de las casas: en Bella Vista se invertirá un total de $422 millones para la ejecución de 40 viviendas en cada comuna.

Finalmente, en San Miguel los recursos nacionales ascienden a $154 millones para la construcción de 30 viviendas el municipio de Caá Catí tendrá 26 unidades habitacionales con una inversión total de $122 millones.

“El déficit habitacional es uno de los problemas más graves que padecen los correntinos, ignorado por quiénes gobiernan la provincia hace más de 20 años”, afirmó hoy a Télam el diputado nacional Jorge Antonio Romero (PJ).

Al respecto, el legislador, que competirá en los comicios del 14 de noviembre en busca de la reelección, expresó que “una vez más el Gobierno nacional dispone recursos para dar respuesta a las demandas de los correntinos”.

Fuente Télam