Infantino visitará el predio de la AFA, ofrecerá una conferencia y compartirá un almuerzo

Comparte a través de:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá hoy con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en el marco de su gira por Sudamérica en busca de apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

El suizo, que llegó ayer por la tarde a Buenos Aires, donde fue recibido por Tapia, había estado antes en Santiago de Chile y la Argentina es el quinto destino en el continente luego de haber pasado también por Colombia, Venezuela y Ecuador.

Así, la Argentina será el último país que visite el titular de FIFA, quien -de acuerdo con lo previsto- desde las 11 recorrerá el predio de Ezeiza, en tanto a las 12:30 brindará una conferencia de prensa virtual.

Luego, a las 13, tiene previsto compartir un almuerzo con personalidades del fútbol argentino y a las 15 emprenderá su retorno.

Anoche, Infantino ya tuvo una cena con Tapia y otros pocos comensales, algo que no será igual en el almuerzo de hoy, después de que el presidente de AFA le muestre el avance en las obras que se realizaron en las instalaciones del predio con los fondos del programa Forward de la FIFA que comprenden, esencialmente, la construcción de la Sala VOR (que es para el VAR) y que será inaugurada justamente hoy ante su presencia.

El almuerzo que compartirán tras la conferencia de prensa se desarrollará en el gimnasio de futsal del predio.

Allí estarán presentes, entre otros invitados, algunos campeones del mundo como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri.

También César Luis Menotti, Alfio Basile y José Pekerman, junto a los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, Roberto Ayala y Pablo Aimar (Walter Samuel vive en Europa), los entrenadores de juveniles y futsal, Javier Mascherano y Matías Lucuix, junto a Javier Mascherano y el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, según se consignó.

Esta será la cuarta visita oficial de Infantino al país desde que asumió la presidencia de la FIFA, a fines de febrero de 2016.

fuente telam