Independiente visita a Newell’s con la mente puesta en la Copa

Comparte a través de:

Independiente visitará mañana a Newell’s Old Boys, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la fecha 19 de la Liga Profesional, con el objetivo de sumar puntos para clasificarse a la Copa Libertadores.

El partido comenzará a las 18, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El director técnico del «Rojo», Julio César Falcioni, no dirigirá el equipo a raíz de un cuadro leve de neumonía que le impidió conducirlo en la victoria contra Unión y en los entrenamientos de esta semana, y volverá a ser reemplazado por su ayudante de campo Néstor Píccoli.

Independiente marcha noveno con 28 puntos, está en zona de Copa Sudamericana y busca volver a sumar para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La expulsión del volante central Domingo Blanco le dará lugar a Lucas González, mientras que Alan Velasco cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla e ingresaría por Andrés Roa o Rodrigo Márquez. El resto serán los mismos que vencieron 1-0 a Unión.

En tanto, en Newell’s, que viene de perder 2-1 como visitante de Sarmiento en Junín y de empatar sin goles como local con Aldosivi y marcha 22º con 17 puntos, el entrenador interino Adrián Taffarel se jugará su continuidad en el cargo.

Taffarel cambiará medio equipo con el objetivo de lograr un triunfo: incluirá al experimentado volante Pablo Pérez, quien vuelve de un desgarro, y hará debutar a tres juveniles, los marcadores laterales Tomás Jacob (17 años) y Marco Campagnaro (18), y el volante derecho Marcos Benítez (20).

El entrenador «rojinegro» no contará con el primer marcador central Cristian Lema, quien sufrió un desgarro en la zona inguinal derecha. Tampoco con el zaguero Manuel Capasso ni los marcadores laterales Gabriel Compagnucci y Franco Negri y el delantero Jonatan Cristaldo, por cambios tácticos.

Taffarell dejará el esquema 5-3-2 y volverá al 4-4-2 en procura de lograr una victoria con un equipo que sólo ganó un partido de los últimos 13 disputados.

-Probables formaciones-

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Francisco González o Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González, Rodrigo Márquez o Andrés Roa y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Néstor Píccoli.

Cancha: Coloso Bielsa (local Newell’s).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 18.

TV: Fox Sports Premium

fuente telam