Independiente visita a Newell’s con la mente puesta en la Copa

Comparte a través de:

Independiente visitará hoy a Newell’s Old Boys, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la fecha 19 de la Liga Profesional, con el objetivo de sumar puntos para clasificarse a la Copa Libertadores.

El partido comenzará a las 18, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El director técnico del «Rojo», Julio César Falcioni, no dirigirá el equipo a raíz de un cuadro leve de neumonía que le impidió conducirlo en la victoria contra Unión y en los entrenamientos de esta semana. Volverá a ser reemplazado por su ayudante de campo Néstor Píccoli.

Independiente marcha noveno con 28 puntos, está en zona de Copa Sudamericana y busca sumar para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La expulsión del volante central Domingo Blanco le dará lugar a Lucas González, mientras que Alan Velasco cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla e ingresaría por Andrés Roa o Rodrigo Márquez. El resto serán los mismos que vencieron por 1-0 a Unión.

En tanto, en Newell’s, que viene de perder 2-1 como visitante de Sarmiento en Junín y de empatar sin goles como local con Aldosivi y marcha 22do. con 17 puntos, el entrenador interino Adrián Taffarel se jugará su continuidad en el cargo.

Taffarel cambiará medio equipo con el objetivo de lograr un triunfo: incluirá al experimentado volante Pablo Pérez, quien vuelve de un desgarro, y hará debutar a tres juveniles, los marcadores laterales Tomás Jacob (17 años) y Marco Campagnaro (18), además del volante derecho Marcos Benítez (20).

Newell’s dejará el esquema 5-3-2 y volverá al 4-4-2 en procura de lograr una victoria con un equipo que sólo ganó un partido de los últimos 13 disputados.

-Probables formaciones-

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabúe y Nicolás Castro; Francisco González o Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González, Rodrigo Márquez o Andrés Roa y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Néstor Píccoli.

Cancha: Coloso Bielsa (local Newell’s).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 18.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente Télam