Independiente quedó a disposición de la Justicia tras el allanamiento de su sede

Comparte a través de:

Independiente emitió esta tarde un comunicado en el que resaltó que «se puso a total disposición de la Justicia y las autoridades intervinientes» tras el allanamiento realizado este mediodía a la sede de la Avenida Mitre 470, de Avellaneda, ordenado por el Juzgado Federal de San Isidro por una investigación sobre transferencias de jugadores.

La semana se tornó convulsionada para los ‘rojos’ con el grave incidente del martes último protagonizado por los barras bravas en las inmediaciones de la sede, por lo que la dirigencia se vio obligada a publicar, también, un comunicado deslindando responsabilidades.

El club indicó que el allanamiento «fue ordenado por el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Dra. (Sandra) Arroyo Salgado y se pidió la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), contando, además, con el completo apoyo de nuestra institución, que como siempre se puso a total disposición de la Justicia y las autoridades intervinientes», consideró.

«La visita, realizada también en otros clubes y en la Asociación del Fútbol Argentino, es en el marco de una investigación sobre transferencias de jugadores», prosiguió en el aviso.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia y seguiremos brindándole todas las herramientas necesarias en esta y todas las ocasiones. En caso de haber novedades, serán informadas por las vías oficiales del club», concluyó el texto.

A raíz de esta situación, los empleados debieron abandonar sus ocupaciones del primer piso para permitir el libre acceso a distintas documentaciones requeridas.

En lo que respecta al fútbol, el entrenador Julio César Falcioni ensayó variantes de jugadores y dispositivo táctico, en Villa Domínico, con vistas al enfrentamiento con Vélez, el próximo sábado a las 20.15, en el estadio José Amalfitani, que será arbitrado por Pablo Echavarría, por la 14ta fecha de la Liga Profesional.

Esa postura del DT se debió a que procura mejorar el rendimiento del equipo, de flojo desempeño en las últimas presentaciones, que lo alejaron de la cima del actual torneo.

El DT volvió a implementar la línea de cinco en el fondo incluyendo al zaguero Joaquín Laso, quien así podría tener su debut desde el comienzo en lugar del delantero Braian Martínez. Además ingresó Gastón Togni por Thomas Ortega en el lateral izquierdo.

Mientras que Gonzalo Asís y Lucas González lo hicieron por Fabricio Bustos y Domingo Blanco, respectivamente, quienes fueron preservados al presentar sendas dolencias musculares.

Entonces, la probable formación Independiente sería con Sebastián Sosa; Bustos, Sergio Barreto, Laso, Juan Manuel Insaurralde y Togni; Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero.

 

Fuente Télam