Inauguran el primer tramo del Paseo Costero del río Neuquén

Comparte a través de:
El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró esta mañana los primeros 2.600 metros del Paseo Costero sobre el río Neuquén, con los cuales la capital provincial suma 10.000 metros de costa con fines de esparcimiento.

“Cuando empezamos la gestión sobre este río no teníamos ni un solo metro de paseo, el año pasado se hizo el Parque Agreste y la expectativa es abarcar de punta a punta: desde el límite con Centenario, dando continuidad por lo que hoy estamos habilitando y yendo hacia la confluencia, para llegar hasta el puente de Balsa las Perlas”, contó Gaido durante el acto inaugural.

El intendente destacó que desde la Municipalidad se ejecuta “obra tras obra llevando adelante una tarea ejemplar”, y calificó la inauguración como “histórica para la ciudad de Neuquén”.

Asimismo, aseguró que “se dio continuidad y se profundizó el desarrollo del Paseo Costero que comenzó (el fallecido intendente Horacio) Pechi Quiroga, con 1.400 metros, y hoy estamos en los 10.000 metros lineales”.

“Estamos transformando a Neuquén en una ciudad turística. Invitamos al Paseo Limay, al Parque de los Dinosaurios, al centro de convenciones que estamos desarrollando con Omar -Gutiérrez- y a todas las bellezas naturales que tenemos”, convocó Gaido.

En tanto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que los 2.600 metros de obra, que se extienden desde el barrio Rincón del Río, transitando por Rincón de Emilio y todo Rincón Club de Campo de la capital provincial, ya cuentan con circulación peatonal y con una calle para los ciclistas.

“Cuando los vecinos y vecinas recorran se van a encontrar con mobiliario urbano, como bancos y cestos; además de la iluminación Led que se irá habilitando en los próximos días”, indicó Nicola, y adelantó que “a futuro también está contemplado el desarrollo de otros parques por este sector del estilo del Agreste, con circuitos internos para disfrutar”.

 Fuente Télam