Importante movimiento turístico durante el feriado largo en Córdoba

Comparte a través de:

Un gran movimiento turístico se registra hoy en los principales valles de Córdoba, con promedios de ocupación del 95% de las plazas disponibles, según los datos de la Agencia Córdoba Turismo.

Las terminales de ómnibus de la capital provincial y de Villa Carlos Paz mostraron actividad desde las primeras horas del día.

También los peajes de las rutas hacia las serranías de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierra y las sierras chicas registraron intenso tráfico vehicular, informaron desde la Policía Caminera provincial.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó a la emisora local LV3 que «en Córdoba hay un 95% de reservas» de las aproximadamente 180 mil plazas formales de las que dispone la provincia en su circuito turístico y que «en las próximas horas podría llegar al 100%».

En ese sentido, destacó que este feriado largo «se perfila como el mejor fin de semana turístico del año».

Avilés manifestó su satisfacción por el impacto positivo que se está reflejando, al sostener que es muy importante para un sector como el turismo que «fue el más golpeado por la pandemia» de coronavirus.

También afirmó que «Córdoba sigue liderando el turismo interno del país y eso se consigue al seguir invirtiendo, tanto de lo público como de lo privado».

En la ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia, la ocupación promedia el 90%, informó una fuente del Ente de Promoción Turística de la localidad del valle de Punilla.

El fin de semana largo incluye el feriado puente turístico de hoy y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Fuente Télam